leonzabala

Fecha de realización julio 2017

2,5
5,0

cerca de Rincón del Atuel, Mendoza (Argentina)

La subida es el camino más directo, de la derecha pero más difícil en el tercio final, por tener que escalar mucho en pocos metros, la bajada es una ruta más abierta por la izquierda.
Se empieza el recorrido partiendo de la curva de la ruta llamada "la herradura" que esta mas o menos a 800 mts después de la Virgen.
El inicio se puede hacer de dos modos, uno caminando por el arroyo unos 400 metros aproximadamente, y a la izquierda se empieza a subir por un sendero sinuoso hasta llegar al filo superior donde se hace de arena(medanoso) el cerro y allí continuar el sendero. No es muy facil de detectar la entrada a este sendero por lo que hay que ir atento a la ruta del GPS. El otro modo de iniciar es, apenas entramos al arroyo, ir buscando el filo superior a la izquierda del arroyo; y continuarlo todo en subida hasta que el sendero se hace de arena. Aqui se unen ambos senderos.
Luego se sigue el sendero bordeando el lado izquierdo del cerro medanoso, hasta que se lo rodea y se vuelve a la parte superior del arroyo. Luego seguir el sendero hasta que se llega al alambrado. Seguirlo por el lado izquierdo unos 200 mts por el sendero y luego cruzarlo. De allí se vuelca el sendero dentro de una quebrada poco profunda y seguirla unos 300 mts hasta que desemboca en otro arroyo.
Alli cruzar el arroyo perpendicularmente y subir a la cumbre de piedras grandes. Seguir por la cumbre llevando a la izquierda la gran quebrada del cerro carrizalito. Alli seguir subiendo y al final se ve ya el hito del cerro.