Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización julio 2017

3,1
6,2

cerca de Santa Agnès de Corona, Baleares (España)

Excelente ruta, buenas sendas y mucho pino, además de las vistas desde los miradores naturales, al borde de los cortados.

Iniciamos la ruta a 2,5 km. de Santa Agnes, en la carretera dirección Sant Mateu, se pueden aparcar varios coches.

Primero por camino entre pinos, muy pronto preciosa senda, esta senda se bifurca y sale a la derecha una buena senda (NO HAY QUE COJERLA), nosotros probando suerte la cogimos y en constantes lazadas entre pinos nos fue bajando, hasta que poco a poco se fue cerrando, llegando un momento que no podíamos avanzar y optamos por lo más acertado volver para atrás y retomar la buena senda.

Este sendero con marcas de puntos verdes y alguna flecha, igualmente entre pinos nos lleva a los cortados, donde abajo en el mar están las Torretas del Lluc, maravillosas vistas, todo muy bonito.

Retrocedemos un poco para atrás y retomamos la senda que traíamos dirección al mirador de la Cala de la Albarca, igualmente precioso.

Seguimos por senda hasta un corral derruido, donde hay que empezar a bajar más directo, con algún destrepe, esta bajada tiene mucha pendiente, la idea era visitar una cueva, pues bien, después de varias vueltas y cuando ya íbamos a desistir de buscarla, por fin apareció la gran cova de Jaume Orat, con una entrada escondida entre dos rocas, como si fuera una grieta, como hacia mucha calor, en la cueva que es bastante grande se estaba de lujo, muy fresquitos.

Al parecer hay otra cueva, muy cerca un poco más abajo, nosotros no la vimos, ya nos costó encontrar esta.

Ahora con un sol de justicia nos toco remontar con fuerte pendiente, por el mismo sitio hasta el collado donde esta el desvío a las Torretas.

El regreso lo hicimos por la senda de enfrente con fuerte subida entre pinos (menos mal, por la sombra), bonita senda hasta el mirador de la Cala de la Sardina (sin bajar).

Y luego por camino hasta el coche cerrando el circulo.

Nos quedamos a comer en Santa Agnes, restaurante Sa Palmera, muy bien pero no son baratos 35 Euros persona, buena ensalada, excelente arroz mixto y cantidad y mucha cerveza.

LOS DATOS CORRECTOS SON 540 m. TANTO DE SUBIDA COMO DE BAJADA, LA RUTA ES DURILLA.