• Foto de Ribeira+San Alberto+Axeitos+Tahume+San Roque

-2 m
7,4

Vista 1996 veces, descargada 90 veces

cerca de Deán Pequeño, Galicia (España)

Ruta de 29km con 780 metros de desnivel acumulado que transcurre en su mayoria por pistas y caminos IBP 71AA. Sale de Ribeira y se comineza a subir dirección mirador de San Alberto, una subida no muy larga pero una vez se cuza la autovía hay unos 600 metros de rampas con mucho desnivel, despues se comineza a bajar hacia el Hospital, al principio por pistas pero despues se toma un sendero de descenso/enduro muy divertido con algunos saltitos sin mucha dificultad, una vez abajo se circulan unos metros por asfalto para ya encaminarse dirección Tahume pasando por el Dolmen de Axeitos, se asciende por una pista sin dificultad técnica pero con desnivel constante entre 10% y 20%, una vez en la cima se baja por asfalto como 500 metros y se toma direccion Corrubedo por pistas, al llegar a la carretera General la tomamos dirección Ribeira y circulamos por ella unos 4 km, para entrar unos km por el Parque Natural y comenzar antes de la cantera la subida al Castro de la Ciudad, subida que nos lleva a las próximidades del mirador da Pedra da Rá, aqui ya comenzamos el descenso monte a traves y por senderos hacia Ribeira atravesando el monte de San Roque.