3,8
7,6

cerca de Prats de Balaguer, Occitanie (France)

¡Nuestra 4° e importante Etapa! Esta será nuestra gran jornada, la más temida por mí por su extensión y gran desnivel.🤔

Empezamos a caminar temprano, esta fue la dinámica que llevamos en cada jornada, pero la de hoy aún con mayor motivo, pues son muchos kilómetros y subidas las que nos esperan para superar en esta gran caminata...

La ruta al principio es verde, con muchos pinos y vas subiendo al lado del Río de Carança. Después de andar más de una hora, con sus respectivas paraditas, nos vamos encontrando los lagos, primero el Estany de les Truites, luego el Estany Negre y después el Estany Blau, pero entre ellos el terreno es muy abrupto y hay que subir muchas cosas empinadas. El paisaje es fabuloso, pero las subidas también y aunque me canso en muchos momentos, me anima tanta belleza y tanta paz, así que seguimos adelante.

A las 13:00 h. paramos para comernos el picnic que nos habían preparado en el Refugio de Carança. El lugar es precioso, vemos a nuestros pies el Estany Blau y de frente, muy a lo largo, podemos observar varios montañeros coronando los que creemos eran los Pic de I'Infern o el Pic dels Gorgs.

Continuamos ahora por el Coll de Carança hacia el Coll de Noucreus, do de se produce la
separación entre el estado francés y español.

A las 15:00 aproximadamente nos encontramos en el Coll de Noucreus (2795m.), desde donde vemos la impresionante bajada que nos espera hasta llegar a Nuria.

Felizmente, sobre las 17:15 h. después de una jornada de unas 9 horas andando y parando, llegamos al Albergue Pic de l'Àliga, bastante antes de lo que yo había imaginado. 🤗🤗