Dificultad técnica   Moderado

Tiempo  5 horas un minuto

Fecha de subida 5 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

cerca de Sotosalbos, Castilla y León (España)

Salida desde el encantador pueblo de Sotosalbos con una joya románica como iglesia x pistas del Camino San Frutos rodeadas de fincas adehesadas y pastizales hacia el Valle del río Pirón,un valle o cañon abierto no muy angosto en el q podremos divisar mienyras rodamos x caminos y senderos las altas paredes calizas con sus riscos y sus buitres,alguna sorpresa como la subida x sendero a la ermita de Santiaguito,rodamos x este valle x caminos y senderos señalizados hasta el magnifico paraje del puente y fuente de Covatillas,tras una parada y una fotos tomamos el sendero de la izquierda a orillas del río hasta Peñarrubias,con una pekeña parada de repostaje y visitar el pueblo nos adentramos en un tramo de bosque-monte de rebollos x pista q se hara camino y sendero de bajada divertido x la zona de la "cuesta Covatillas" hasta tomar de nuevo las orillas del Pirón, ahora x la orilla izquierda(nuestra derecha)pero remontando el rio hacia la fuente de los leones vamos apurando al máximo el sendero hasta q las alambradas de una finca hace q crucemos el río x un bien marcado vadeo y volvamos al track x donde veníamos para enseguida desviarnos hacia el Valle del río Viejo, otra vez entre caminos y senderos surcamos el valle con las vistas de los altos farallones encima de nuestra mirada hasta q vamos saliendo del valle x una larga y exigente cuesta x un bonito monte,......tras cuzar la carretera SG-P 2222 ya fuera del valle del viejo un encadenado de pistas,caminos y algún sendero nos va devolviendo hacia El Carrascal y Sotosalbos.

El track es originario de una antigua marcha de la zona q he rescatado,con alguna q otra variante mía.....no tiene tramos difíciles pero si se hace mucho sube y baja continuos y los 50kms la hacen exigente,no hay problemas de fuentes y bares en los pueblos pero ojo en verano hace bastante calor.

A mi personalmente me han gustado mucho los valles del Pirón y el Viejo con bonitas vistas de los cañones y de la lejanas cumbres de la sierra.