Dificultad técnica   Difícil

Fecha de realización agosto 2017

4,1
8,2

cerca de Zgorigrad, Област Враца (България)

LUGAR INICIO Y ALTITUD: Vratsa (530 m.)
HORA INICIO DE LA RUTA: 8:55 horas.
HORA TERMINACIÓN DE LA RUTA: 16:45 horas.
TIEMPO REAL EN MOVIMIENTO, ANDANDO: 6:00 horas.
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 7:50 horas.
KILÓMETROS RECORRIDOS: 15,8 km.
ALTITUD ACUMULADA: 730 m.
DESCENSO ACUMULADO: 800 m.
NIVEL Y DIFICULTAD RUTA: Medio/Alto, con la dificultad de una fuerte bajada de piedras sueltas.
COMENTARIOS Y ITINERARIO: Rutón donde los haya, espectacular, grandiosa y aventurera ruta de travesía.

La iniciamos en Vratsa, un poco más adelante de donde estábamos hospedados, se inicia subiendo, y muy pronto nos internamos en un bonito bosque de hayas, y empezamos a subir por un arroyo, en estos momentos sin agua, con agua hubiera sido la “leche”, cascadas, puentes de madera, pasarelas aéreas, muchas escaleras de madera, todo muy equipado, espectacular.

Después de muchas escaleras llegamos a lo que tendría que haber sido la gran cascada, en estos momento sin agua, obligado pasar por atrás, seguro que con agua nos hubiéramos chopado.

Una vez arriba más bosques de hayas y buena senda.

Posteriormente lomas y verdes prados, comemos con lo nuestro en dos mesas de madera en medio del camino.

Después de la comida a buscar la senda de bajada, que no está fácil, la encontramos y bajamos al lado de unos impresionantes cortados, con bajada vertiginosa, pero con marcas, siempre hay que seguirlas.

Nos salieron al paso unos enormes machos cabrios, que al parecer no les gustó nuestra presencia.

Seguimos bajando más.... y más entre la vegetación y mucha pendiente, aquí es donde el guía Simeón demostró su temple y saber hacer, la senda la habíamos perdido y no podíamos avanzar, nos sentamos tranquilamente y esperamos,
no tardó mucho en dar la solución.

Volvimos a recuperar la senda y poco a poco seguimos bajando hasta Vratsa, en la parte contraria de la salida, donde estaba esperando el Microbús.

Ruta muy exigente, muy buen día, menos mal.

Traslado a Belogradchik, 17 km. antes del pueblo, donde pasamos las siguientes dos noches, en un hotel rural en medio del campo.