• Foto de San Isidro-Redipollos por el Cordal

Fecha de subida 21 de agosto de 2011

Fecha de realización agosto 2011

8,2

cerca de San Isidro, Castilla y León (España)

Distancia total: 37 km.
Ascensión acumulada: 1500 m.
Tiempo en movimiento: 7:00 h.
Salida desde la urbanización de San Isidro, dirección pista Wamba o camino militar. Se sube hasta el collado Acebal y desde allí al pico La Rapaina. Luego se continúa todo el cordal de La Cuerda hasta llegar al collado que separa el pico Águila del Remelende. En este recorrido se pasa por los picos Rapaina, Rapaona, Rialcada, Páramo, Los abedulosos, La bárdena y otros tantos collados. Desde allí se baja a la carretera justo a la altura del puerto de Las Señales. Se cruza la carretera y comienza el ascenso al Pico Lago bajando dirección a las praderías junto a la Laguna de Tronisco hasta el collado del mismo nombre. Se bordea el Cueto Juracado dirección a la collada Fermosa y se baja por el puerto de Redipollos al pie de La Polinosa, hasta Redipollos, pasando por Los Torcedos.
Se recomienda hacerla en dos etapas. La primera hasta el puerto de las Señales y continuar al día siguiente, partiendo del mimo punto.