• Foto de 20110815 Goriz Monte Perdido Cuello Cilindro Goriz

Fecha de realización agosto 2011

3,0
6,1

cerca de Gavarnie, Midi-Pyrénées (France)

Tercer dia de ruta pirenaica con los amigos de Rocacoscolla.
Salimos del refugio temprano en direccion al Perdido. Se realiza una trepadita facil. Se pasa cerca de una cascada con ayuda de cadenas y llegamos al lago helado, en este caso deshelado. solo habia una pala de nieve y la escupidera estaba limpia de nieve.

Asi que nos pusimos manos a la obra y subimos por la pedrera internable de la escupidera. Llegamos al collado donde hay un vivac y subimos facilmente al pico.

Era un dia nublado pero las nubes iban a toda velocidad. Tuvimos paciencia y se nos abrio un claro entre las nubes para ver las vistas. Eran increibles.

Bajamos la pedrera disfrutando de hundir los pies en la grava y continuamos por pala de nieve. Nos pusimos pantalones de plastico y bajamos como si fuera un tobogan.

Comimos en el lago y luego subimos al Cuello del Cilidro, algo altamente recomendable, ya que las vistas del Lago de Marbore y los Astazu lo merecen. Parece un collado infranqueable, te acercas y con una facil trepada y pasando por un paso hacia la derecha se pasa facilmente el collado y obtienes el premio de las vistas panoramicas.

Despues realizamos la bajada hacia Goriz mas comodamente que el dia anterior, ya que se habian secado las piedras y no habia tanto problema en resbalar.