Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización septiembre 2017

3,8
7,7

cerca de Chamonix-Mont-Blanc, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Teleférico Planpraz. Cogemos el teleférico de Planpraz, el cual nos deja a una cota de 2.000 m de altitud aproximadamente. La idea es recorrer parte del balcón sur de Chamonix pasando por los lagos más característicos de la zona. De esta forma, tomamos el sendero que con dirección norte y en continuo ascenso nos conduce hasta el collado Cornu y posteriormente hasta el collado de la Glière.

Collado Glière (2.460 m). En este punto hay que desviarse a mano izquierda con el fin de visitar el Lac Noir. El sendero está perfectamente marcado, con lo que no hay pérdida.

Lac Noir. El día está nublado y no podemos ver el entorno que nos rodea salvo de vez en cuando las aguas del lago. Desde este punto volvemos sobre nuestros pasos hasta el Collado Glière. Ahora con dirección predominantemente noroeste hay que seguir hasta el telesilla Index. En esta zona hay un paso con cadenas que se pasa sin ningún problema. Vendrá bien cuando la roca está húmeda o en invierno con nieve. En todo momento ahora toca bajar, salvo en el tramo final hasta alcanzar el telesilla Index.

Index. En este punto empieza a haber más gente que ha subido con el remonte mecánico. Tomamos el sendero que nos lleva hasta el Lac Blanc, último objetivo del día. El sedero es prácticamente llano con algunos sube-bajas.

Lac Blanc. En esta ocasión no tenemos suerte y el día está bastante cubierto, no teniendo las estupendas vistas que hay hacia el macizo del Mont Blanc. Parece que va a despejar en cualquier momento, con lo que para hacer un poco más de tiempo, en vez de llegar hasta el teleférico de La Flegère por el camino más corto, tomamos el sendero que pasa junto a los lagos de Chéserys.

Lacs de Chéserys. Hemos tenido suerte y el día comienza a despejar al llegar a estos lagos, teniendo a partir de ahora unas vistas espectaculares del Graciar de Argentière, del Mar de Glace, del Mont Blanc...Este sendero nos conduce sin más dilación hasta el teleférico de la Flegére, el cual nos baja de nuevo a Chamonix. Si hemos dejado el coche en el aparcamiento de Planpraz, tan sólo restará realizar un camino por el pueblo hasta el mismo.