Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización marzo 2017

4,9
9,9

cerca de Lloseta, Baleares (España)

Vuelta y entreno colosal de unos 20 km entre Lloseta y Mancor. Desde el pueblo de Lloseta, hay que dirigirse al cementerio y coger el camino hacia el norte que se dirige a la barrera de la espectacular finca de s'Estorell Vell.

Hay que seguir por la pista ancha que se dirige a la finca y antes de llegar a ella, hay que desviarse por un camino que sale por la izquierda y que se dirige hacia ses Cases Noves, pasando por sa Font Nova y sa Font de na Bàrbara.

El entorno es magnífico, antes de llegar a Mancor el camino continua por el camí de sa Font Garrover, un precioso terreno en donde se explota la aceituna mallorquina. El camino ahora es asfaltado y desciende hacia Mancor.

Para regresar a Lloseta, se puede hacer por la carretera pero es peligroso y no es muy conveniente. Lo que la alternativa es bastante dura, se asciende la comuna de Biniamar por una pista con mucha pendiente pero que vale la pena por sus preciosas vistas.

Al llegar a la parte superior de la comuna, hay una pared seca que hay que cruzar y seguir el sendero que sin problemas, desciende hacia Lloseta.

Ver el reportaje completo en mi web :