fjfr

Fecha de subida 28 de septiembre de 2011

1,3
2,6

cerca de Pisueña, Cantabria (España)

Descripción ruta: http://www.rutasytracks.com
La ruta comienza en el pueblo de Pisueña (Selaya-Cantabria),sin atravesar el río, tenemos que pasar la ermita de Nuestra Señora de los Remedios y continuar por un camino que cruza un prado. Al fondo del valle, podemos ver los Picones de Sopeña, donde nace el río Pisueña, el principal afluente del Pas. Hacia allí nos dirigimos, remontando el Pisueña que transcurre a nuestro lado formando pequeños saltos de agua de vez en cuando.

Poco después hemos de atravesar una pasadera sobre el río, una cabaña y un nuevo puente sobre un arroyo, afluente del Pisueña. El camino eleva su trazado y, siempre dirigiéndonos hacia los Picones de Sopeña, tomamos el camino de la izquierda en una bifurcación y después seguimos a la derecha por un camino llano, alcanzando una cabaña, junto a la cual hay un montón de piedras.

Vadearemos otro arroyo, pasaremos otra cabaña y cruzaremos sobre una bella cascada del Pisueña, justo antes de alcanzar el punto de destino, La Garma.

• Foto de tortxuarn

tortxuarn 11-dic-2016

Bonita ruta desde Pisueña, recorriendo el PR-S69 nos lleva a la cabecera de este afluente del Pas, bajo los imponentes Picones de Sopeña. Nos acompañan en el recorrido un perro negro y un gato blanco, a relevos pero con diligencia y amabilidad. Paisaje pasiego con cabañas de cuento. Pozas que en verano tiene que ser una delicia bañarse en ellas.

Aunque el PR se encuentra bien señalizado hay zonas en las que es preciso caminar saltando de roca en roca y por sendero estrecho. Es necesario además cruzar varias cancelas para en ganado.

Ha realizado esta ruta ver detalle