• Foto de Seseña-Aranjuez-Laguna-Castillo Soto de Oreja (Circular) NOCTURNA

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 8 de noviembre de 2011

Fecha de realización noviembre 2011

cerca de Seseña, Castilla-La Mancha (España)

Ruta Moderada Grado III NOCTURNA
71km / 680 Desnivel Acum. Subida.

07/11/2011 5:53 pm
Salida de Seseña pasando por la pobeda, las picoronas, las noguerillas, el hipodromo, Aranjuez, porches de soto mayor, el soto, cerro de la barca, dehesa del torrique, retorno por el javonar, Castillo soto de oreja, Aranjuez, el majuelo y Seseña.

En el mapa de wikiloc se puede cambiar el mapa de satelite a Bicileta (Open Cycle Map) y asi se puede ver los nombres de las zonas por donde discurre la ruta, para saber perfectamente cual es el sentido de la ruta.

Ruta que transcurre por zonas muy bonitas y fáciles de rodar incluso en invierno pues no acumula mucho barro. Especial interés al cruzar el río por un puente de via de tren abierto al transito de trenes, se cruza por una pasarela estrecha ciclable en la cual se puede ver el río esta muy chulo, saliendo del puente vamos hacia los cotos de pesca bordeando continuamente el río hasta prácticamente llegar a Aranjuez donde recorremos en paralelo el parque de El Pricipe, proseguimos hasta las Lagunas de Noblejas una zona muy bonita y momento idóneo donde descasar y comer algo para regresar subiendo al Castillo Soto de Oreja donde se complica un poco la ruta por la noche ya que la bajada del castillo es un poco técnica y tiene mucha altura con caídas a los lados.

Bajando el Castillo retorno por el mismo sitio prácticamente con alguna pequeña alternativa hasta llegar de nuevo a Seseña.