Dificultad técnica   Fácil

Fecha de subida 13 de noviembre de 2011

Fecha de realización noviembre 2011

8,0

cerca de Lorcha, Valencia (España)

45 12.11.2011 - Los Mataos

Bueno hoy nos proponemos hacer una ruta que aunque no sea muy larga no deja de ser muy bonita por el trazado del mismo y aunque la mayor parte del mismo es por asfalto circulamos en muchos momentos por carreteras que no mide más de dos metros
En el punto de salida estamos a 255 metros de altura, como ya hemos estudiado el perfil de la misma sabemos que tenemos una subida de 8270 metros de recorrido hasta llegar al punto más alto de toda la ruta que estaremos a 600 metros de altura.
Comenzamos la ruta a las 8,45 horas y la subida es bastante suave hasta llegar al primer kilómetro de recorrido y es en este punto donde empieza a levantarse la pendiente, ahora nos queda 3140 metros por recorrer con un porcentaje de media del 10 % con bastantes picos que llegan al 14 %.
Cuando llegamos al kilómetro 4,1 de recorrido la subida nos da un respiro, baja el porcentaje al 6% y tras recorrer 500 metros nos encontramos una cuesta abajo no muy pronunciada, esto no es bueno pues no hemos llegado a los 600 metros, quiere esto decir que lo que bajemos lo volveremos a subir otra vez, efectivamente tras recorrer 850 metros de bajada nos vuelve la pendiente de subida otra vez aunque esta vez la subida es más suave.
Ahora si tras recorrer 2820 metros llegamos al punto más alto.
Una vez que estamos todos arriba emprendemos la bajada, ahora tenemos 1400 metros de recorrido con una pendiente de miedo, aunque seguimos por asfalto no me da tiempo a ver el porcentaje ya que no puedes quitar la vista de la carretera por las curvas y la pendiente pero en algunos tramos puede que llegue al 20%.
Ahora continuamos entre subidas y bajadas otros 11 kilómetros y llegamos al punto donde tenemos el pueblo de Blanes a nuestra izquierda y es donde tenemos una bajada de asfalto que nos lleva a la presa del embalse de Beniarres, es en este punto donde podemos soltar los frenos y llegando al pico de 63 kilómetros en la bajada.
Una vez que llegamos a la presa y nos reagrupamos retrocedemos un poco y cogemos el camino que da bajada al Barranco de la Encantada, este camino de bajada es una pasada muy estrecho y todo lleno de árboles a los dos lados, sé que más abajo tenemos que cruzar el río Serpis y me imaginaba que habría alguna pasarela pero una vez que llegamos a él nos encontramos que lo tenemos que cruzar el cual tiene más de un palmo de aguas y encima está lleno de piedras con lo cual no nos deja rodar con las bicis.