Fuentes
  • Foto de ALCALA-FRAILES-CERRO LAS VIÑAS-LOS COLLADOS-LLANOS ANGEL-PTO.MARTINA-PUNTO GEODESICO-FRAILES-ALCALA

Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 26 de diciembre de 2011

Fecha de realización diciembre 2011

cerca de Alcalá la Real, Andalucía (España)

Salida desde Alcalá la Real, para dirigirnos por carriles siguiendo la ruta del Dessafio hasta Frailes. Continuamos ascendiendo por carretera, hasta llegar a la fuente del raso, donde cogemos carril a la derecha que nos lleva al cerro de las viñas. Desde este punto continuamos por carriles para llegar hasta los llanos del Angel, previo paso por los collados de Frailes. Una vez en los llanos del angel ascendemos por carretera hasta el puerto de la martina, donde cogemos carril a la derecha que asciende hasta el punto geodesico. Hasta mitad de camino entre el punto geodesico y el puerto, es ciclable por carril y veredas; pero en los ultimos 300 metros de ascension es necesario bajarse de la bici, por lo empedrado del terreno. Una vez en el punto geodesico, iniciamos un vertiginoso descenso por carril hasta la fuente del raso, donde cogemos la carretera que nos lleva a Frailes y Alcala la Real.