• Foto de Foces del Esva

Fecha de realización diciembre 2011

3,5
7,1

cerca de Agüera, Asturias (España)

Salida del centro de interpretacion de las foces del Esva en las cercanias del pueblo de Bustiello. Tras cruzar el puente sobre el Esva pasamos las casas de la parroquia de Bustiello. Tramo inicial de subida a las foces por amplia vista, nos desviamos un tramo por la izda para ver las ruinas de la vieja central electrica y volver de nuevo al camino. Cuando ya estamos en pleno cañon de las foces tomamos un sendero ascendente por la izda hacia el cabanón para seguir camino a media ladera de la montaña hasta llegar a Calleras. El retorno de la ruta se hace la travesia integral de las foces, donde hay que tener cuidado con los tramos de escalera por lo resbaladizo del suelo. Guapo espectaculo de la naturaleza que durante un buen tramo de sube y baja hacia el lecho del rio podras hacer guapas fotos. Volvemos donde el cañon se abre enlazando con el camino inicial para seguir el mismo hasta el centro de interpretacion donde tras unos 14 kms de ruta finaliza el recorrido de la misma. Recomiendo comer en el valle de paredes en casa del obispo.