Dificultad técnica   Fácil

Fecha de subida 12 de febrero de 2012

Fecha de realización febrero 2012

cerca de Campos del Río, Murcia (España)

La Vía verde del Noroeste transcurre aprovechando el antiguo trazado ferroviario entre Murcia y Caravaca de la Cruz, unos 78 km. de camino natural en el que podemos disfrutar de una gran variedad de paisajes. En esta ocasión partimos de Campos del Río desde el cartel informativo de este camino verde ubicado en el parque de la estación, comenzamos dirección Alguazas-Molina. Se disfruta de la tranquilidad de un camino sin vehículos de motor y de los encantos de los viejos túneles y puentes.

Llegamos hasta Alguazas donde la pista acaba en la carretera, giramos a la izquierda dirección Ceutí, pasamos una rotonda y volvemos a girar a la derecha para cruzar la vía por un paso peatonal elevado. Llegamos al puente sobre el río Segura y dejamos Alguazas atrás para pasar por las afueras de Molina de Segura, Torre Alta, Ribera de Molina hasta llegar a la universidad de Espinardo. En este momento nos desviamos hacia el monte Cabezo Blanco donde visitamos el vértice Cabezo Blanco 2.Este monte es la zona más divertida del trayecto, donde se disfruta más de la MTB, nos encontramos varias rampas de subida y bajada un poco más técnicas. Llegamos al Río segura cruzamos por un zona de cultivo y un puente para coger el camino natural del Rio segura que actualmente esta muy bien acondicionado, vamos dirección las Torres de Cotillas y Alguazas. En Alguazas volvemos de nuevo por la vía verde hasta Campos.