• Foto de CARRETERA AUSTRAL (CHILE)

Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 12 de marzo de 2012

Fecha de realización marzo 2012

1.541,0 km

cerca de El Blanco, Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo (Chile)

Ruta que iniciamos en Coihaique dirección a Villa Frei (Lago Elizalde) para enlazar con la carrtera Austral en El Blanco,la seguimos hasta Puerto Murtra, bordeando el lago General Carrerra hasta Cochrane, nos desviamos a la pintoresca Caleta Tortel, siguiendo hasta Puerto Yungay para cruzar en barcaza el fiordo Mitchell, y seguir hasta Villa O'Higgins, final del camino austral(hemos ciclado 580 kms)Cruzamos en barcaza el lago O'Higgins, hasta el asentamiento militar chileno de Candelario Mancilla, seguimos un sendero precioso por el que entramos en Argentina. Embarcamos de nuevo para cruzar la espectacular Laguna del Desierto y llegar a El Chaltén, donde efectuamos un trekking al monte Fitz-Roy, continuamos hasta El Calafate, para adentrarnos en la zona de las impresionantes Torres del Paine, continuando por las extensas zonas estepáticas de Patagonia a Puerto Natales y Punta Arenas (TOTAL RUTA: 1.595 kms. 20.766 m.desnivel)

• Foto de Matias Atencio

Matias Atencio 23-dic-2012

linda ruta! que data me puedes aportar, estoy por realizar el mismo circuito!

• karolin 11-ene-2013

hola! emocionante ruta y debe ser preciosa por lo demas, me gustaria saber cuanto tiempo se demoraron y donde paraban, a decir camping o en el camino, pueblos?, por favor la informacion que me puedas dar me seria de mucha utilidad saludos :D

• Foto de forever

forever 02-ene-2015

Hola Riera . Cuando tiempo se tarda en hacer la ruta austral de Chile ?

• Foto de Matias Atencio

Matias Atencio 03-ene-2015

No la recorri en su totalidad, solo recorri desde chile chico hasta cocrane. La carretera es atractiva y esta en buenas condiciones, la gente muy amable, existen camping en buenas distancias, diariamente deberia hacer unos 60km, algun dia da para hacer 90 o mas pero hay muchas pendientes y algun dia de viento/lluvia se sufren bastante, en alguna parte llevar repelebte de mosquito! Es un area de mucha lluvia y humedad, son los unicos datos q puedo aportarte! Éxitos, nos cuentas como te fue en la aventura!!!

• felipao itzama 10-mar-2017

es la ruta que mas larga que eh encontrado , pero falta alguna información, en relación a la travesía, como son las condiciones sobre la recolección de agua, tiempo total de la travesía, etc.