• Foto de De Marín a Bueu Por La Costa

Fecha de realización marzo 2012

3,6
7,2

cerca de Marín, Galicia (España)

Ruta desde la alameda de Marín hasta el puerto de Bueu. Un recorrido por las distintas playas que se encuentran en este trayecto:Portocelo, Mogor, Aguete, Loira, Lapamán, Covelo, Portomaior, Agrelo, Loureiro,Pitís... Tenemos el punto de partida al pie mismo de La Escuel Naval Militar y enfilamos hacia la llamada “Ruta das Praias”, una ruta que está señalizada con rayas blancas y azules desde el paseo que comienza a la altura del antiguo Hospital Militar. La primera playa que avistamos es la pequeña pero encantadora playa de Portocelo, y a continuación la de Mogor. Una vez aquí nos desviamos por un sendero a mano izquierda, que nos conduce a la conocida popularmente como “barriada de Mogor” para admirar los vestigios en piedra que nos dejaron nuestros ancestros, los petroglifos que allí se encuentran y que se aprecian sin dificultad.
Y así, caminando sobre la arena de la playa, y después un pequeño tramo de asfalto, llegamos a la playa de Aguete, cuyo arenal también atravesamos. Nos dirigimos hacia el club de mar Desde aquí, subimos una cuesta y a la mitad nos desviamos a la derecha, siguiendo las marcas blancas y azules y tras una bajada nos damos de bruces con la playa de Loira, una playa en forma de duna y circunvalada por un pequeño río, el Loira, que desemboca en el mar.Cruzamos el puente sobre el río y llegamos a las instalaciones de una antigua salazón. Seguimos la marcha por detrás de ésta, y nos encontramos gratamente sorprendidos caminando por un sendero de tierra y de hierba que es una maravilla. Continuamos caminando y tras un ligero descenso llegamos a la playa de O Santo, frente a la isla del mismo nombre.Continuando nuestra marcha, caminamos sobre las rocas y arribamos a la playa de Lapamán y continuamos para llegar a la pequeña playa de Covelo. De allí llegamos a la playa de Portomaior. Continuamos hacia Agrelo, y después a Loureiro y a la playa de Pitís. La recorremos, y tras pasar las instalaciones del Club de Mar de Bueu, llegamos, por fin, a nuestra línea de meta que se encuentra en el puerto de Bueu.