Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 15 de abril de 2012

Fecha de realización abril 2012

cerca de Santa Coloma de Gramenet, Catalunya (España)

Ruta entre Badalona y la Creu d'en Boquet pasando por la Serralada de Marina y la Litoral. La ruta transcurre por la vall de Sant Jeroni de la Murtra, sube hacia el Coll de les Ermites y el Puig Castellar y baja al Besòs por trialera primero y pista después. Continúa el lateral del Besòs camino de Sant Cebrià de Cabanyes en Sant Fost de Campsentelles desde donde escala la Coscollada de l'Amigó por su vertiente vallesana. Desde la Coscollada se dirije hacia La Conreria y continúa hacia el Turó de Galceran (Turó d'en Mates) en donde baja por la vertiente vallesana hacia la urbanización de Can Corbera. Desde la urbanización se dirije hacia el término de Vallromanes para posteriormente subir hacia el Coll de la Font de Cera. De aquí enfila hacia Can Gurguí y sigue por trialera hasta las proximidades de Can Valent donde girando a la derecha sube hacia la Creu d'en Boquet. A partir de este punto se toma el GR92 hasta el Coll de la Font de Cera pasando por Sant Mateu en donde a través de trialera y sendero se baja hacia Alella. Se sube hacia la urbanización de Can Comulada que da acceso a Nou Pins, y de aquí se dirije hacia el Turó del Galceran desde donde se baja hacia La Conreria. En la Conreria se toma el GR92 hasta Can Ruti y por carretera se llega de nuevo a Badalona.

NOTA: El tramo desde el depósito de la urbanización de Can Comulada hasta el Turó de Galceran es parcialmente transitable en bicicleta el resto de la ruta no revierte problemas.