• Foto de Las Calmas, Gratal.

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 23 de enero de 2009

Fecha de realización enero 2009

3,9
7,9

cerca de Arguis, Aragón (España)

Desde el embalse de Argüís tenemos unas zonas privilegiadas para correr. En esta Ocasión cruzaremos la presa para seguir una buena pista unos 2km. Tomaremos el primer barranco señalizado que nos sale por nuestra Izquierda y atravesando la pista en alguna ocasión llegaremos al collado del Pico las Calmas. Una vez aquí solo nos queda subir para disfrutar de las fantásticas vistas que desde aquí tenemos. Bajaremos hacia el collado por el mismo sitio de subida, cogeremos por el bosque el estrecho camino que nos lleva por la cresta y nos dirigiremos dirección al pico Gratal. Seguiremos el Gaseoducto y sin perdida subiremos por la empinada subida hasta la cima del pico Gratal. Bajaremos por el mismo sitio y siguiendo toda la pista del gaseoducto llegaremos por una potente bajada a la pista que con 4 km mas regresaremos de nuevo al embalse de Argüís.