• Foto de Ruta de la Vega Pociellu (Parque Natural de Redes-Asturias)

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 24 de junio de 2012

Fecha de realización junio 2012

3,2
6,4

cerca de Tarna, Asturias (España)

Se trata de una de las rutas más hermosas y menos conocidas de Redes, en la cual podremos acceder a la Vega Pociellu, lugar idílico donde impera la tranquilidad y el sosiego.

Iniciamos esta hermosa ruta por el Parque Natural de Redes en el lugar conocido como L´Armadiella, situado en la carretera del Puerto de Tarna (AS-17), dirección Campo de Caso-Tarna.

Justamente un quilómetro antes de llegar al desvío del pueblo de Tarna sale un ancho camino con una señal que indica que está restringido el paso a vehículos autorizados. Este es el inicio de la ruta, que coincide con el final de la ruta de la cascada del Tabayón, si realizáramos la ruta circular.

Comenzamos a caminar por dicho camino descendiendo hacia el río Nalón, en medio del bosque de ribera.

Al llegar al río lo cruzamos por el Puente del Medio y a partir de aquí comienza la ascensión casi continua, cercanos al río que queda a nuestra izquierda. El camino discurre casi siempre a la sombra, dentro del bosque.

Al poco tiempo, aparece una desviación hacia la izquierda que no tomaremos, ya que continúa hacia la cascada del Tabayón y de hecho forma parte de esa ruta, en la variante circular.

Continuamos subiendo hasta llegar a la majada de La Ablanosa, en un bonito lugar, rodeada de montañas, desde la que podemos observar picos como el Cueto Negro o el Cantu´l Osu. Cruzamos las cabañas, pasando por delante de la fuente, sin pérdida, y continuamos por el camino unos diez minutos.

En un punto, dejamos el camino y continuamos por un pequeño sendero que sale a la derecha (existe un cartel que indica A La Vega) y que enseguida se interna en el bosque.

A partir de aquí el camino comienza a ascender de una forma continua internándose en el precioso hayedo de Fabucado, uno de los más bellos de Redes, junto al de la ruta de la cascada del Tabayón, que apenas deja pasar la luz del sol.

Seguimos la ruta hasta finalmente salir a la impresionante Vega Pociellu, enorme majada, con cabañas en un entorno idílico y con gran tranquilidad, donde conviene detenerse a descansar y disfrutar del paisaje.

La Vega aún cuenta con algunas cabañas, aunque cada vez es menos utilizada, y desde la misma se contempla, entre otros, el pico Tiatordos (1952 m), uno de los techos de Redes.

La vuelta la realizaremos por el mismo camino.

Distancia: 12,7 km
Duración: 4 horas y media

• Foto de Manurroes

Manurroes 07-dic-2016

He seguido la ruta y me ha resultado sencillo y agradable, solamente he tenido un mínimo problema en un punto del bosque anterior a llegar a la Vega Pociellu, donde en algún punto se pierde la senda, pero siguiendo la señal verde de wikiloc, se reconduce enseguida. Una ruta de las más bonitas de Redes.

• Foto de Club Acivro

Club Acivro 07-dic-2016

Me alegro que te gustara, manurroes. Efectivamente, es una de las más bonitas y además de las más fáciles, sin ninguna dificultad.

Unn saludo y gracias por la valoración
    Club Acivro

• Angel Samperio 23-jul-2017

He realizado la ruta el sabado 22-07-2017 con mi familia y unos amigos,al principio hasta la majada de Ablanosa es un poco mas dura por la ascension tan constante, despues entramos en el hayedo de Fabucao que es una maravilla y vas todo el tiempo a la sombra y con menos pendiente ,la vega Pociello es una maravilla , nos gusto GRACIAS

• Foto de Club Acivro

Club Acivro 24-jul-2017

Gracias a ti, Angel, por tu valoración y comentario.