Vista 2006 veces, descargada 43 veces

cerca de Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Ruta ya Realizada por La Llave Grifa el día 28.6.12 en un solo día

www.lallavegrifa.blogspot.com
@lallavegrifa

Después de 2 merecidos días de descanso en tierras Alicantinas al final estoy en casa, El reto fue superado con Éxito, con mucho sudor y mucho mas sufrimiento, pero conseguido y con mas de 200 km, para ser exactos 215,69. Desde la 1:57 que salimos Sacrent, mi hermano y yo desde mi casa, hasta llegar sobre las 8:30 a Almansa y con 90 km en las piernas, íbamos frescos, mentalmente y físicamente, desde Almansa hasta Caudete empezó el primer tramo difícil, una subida de unos 10 km, para terminar bajando entre montañas y deleitarnos de un bonito paisaje, lo difícil de verdad llegó en el tramo que va desde Sax a Castalla, con ya mas de 150 km en las piernas, con mas de 35º y sin agua... 20 km de sufrimiento y dureza, 20 km de valentía, de orgullo, de sacar fuerzas de donde no las había, de tirar de garra y apretar los dientes, 20 km eternos...
Castalla... la "ciudad perdida" para nosotros, a lo lejos su castillo y nuestra adrenalina se dispara, de no superar si quiera los 15km/h, ha alcanzar los 25, subida que a lo lejos parece el Mortiloro, pero desde abajo es una cosa sencilla, y mas cuando un lujo como el agua y bebidas con azúcar te esperan. Vida, eso es lo que nos dio este pueblo maldito a la vez que salvador, repostaje en forma de litros de agua y litros de bebidas refrescantes y... de nuevo vitalidad, fuerza, resistencia y ganas de pedalear en busca de nuestro destino, en busca de la playa, y a unos 40 km, cuando ya llevábamos 175 la alta montaña desapareció, llanura, carril bici y bajadas a mas de 60km/h, ahora tocaba divertirse de nuevo, vivir el momento y disfrutar de lo que pedalada a pedalada estábamos consiguiendo, con mas de 200km San Vicente del Raspeig anticipaba la ansiada llegada a la "Meta", la gente de los distintos pueblos admiraba nuestro valor, "desde Albacete vienen y hacia Alicante van" decían, y aunque desconocidos, los ánimos también son buenos.

ALICANTE, anunciaba el cartel que definitivamente nos hacía apretar los puños, mirar al mar y por fin aliviados pensar que Vencimos a las adversidades y que el valor le gano al desanimo.

Son muchas cosas para poder contar por aquí, solo puedo dejaros constancia en forma de un breve escrito y en forma de fotos, una experiencia que nos ha hecho crecer y que quedará marcada en la historia de La Yave Grifa, como la primera de las grandes rutas de este grupo, por que el día en que España pasó a su 3ª final en una Eurocopa, nosotros íbamos camino de nuestra propia final, y sobretodo, por el recibimiento de héroes que tuvimos por parte de nuestros amig@s y familiares al llegar con mas de 14 horas de pedaleo, y otras 2 de descansos, y haciendo una velocidad media de 17km/h

• Foto de Más de 8 paseos.

Más de 8 paseos. 30-jul-2012

Me gustaría hacer esta ruta un día, pero desde Alcázar se me hace un poco lejos, 190+150=340km.

Haciendo la ruta más recta a lo mejor se pueden recortar kilómetros pero puede que se meta desnivel o se pasen por pocas poblaciones. ¿no?

La Llave Grifa 15-ago-2012

al hacerla mas recta el problema sería que en vez de 1800 metros de desnivel que nos salieron, te saldrían 2000 y pico, mas los km de Alcázar hasta Albacete otros tantos.. y en cuanto a las poblaciones encontrarías varias creo yo, pero mas pequeñas, y el tramo que va desde Sax mas o menos, hasta Castalla es durillo, por el tema de llevar mas de 150 km y ponerte a subir.. pero a partir de ahí es bajada rapidísima, a si que eso.. sería meterle mas metros y menos km.

eso si, si la haces en verano y quieres hacerla en un día como hicimos nosotros, te recomiendo salir a las 00:00 o antes y pedalear durante toda la noche.. nosotros en algo menos de 6 horas nos hicimos mas de 90-100 km por la noche, se rueda mas rápido y el descaste físico y mental es menor, y eso nunca esta demás y menos en una ruta de casi 350km

• Foto de ToniDebon_Cyclist

ToniDebon_Cyclist 05-dic-2013

Un gran día de bicicleta.

Ha realizado esta ruta ver detalle

• Foto de sergu

sergu 08-may-2014

Habrá que repetirla 100% caminos.

Ha realizado esta ruta ver detalle

• Marc Huckle 20-jul-2014

Hola. quiero haver esta ruta,, ¿sabemos si hay alguna camping por el camino? me gustaria hacerla en dos tramos si es posible

La Llave Grifa 20-jul-2014

Buenas Marc Huckle, en eso no podemos ayudarte, puesto que hasta Almansa la hicimos de noche y no nos fijamos en señales que indicaran camping, y a partir de ahí el calor apretó y solo pensábamos en llegar, por lo que seguimos sin fijarnos demasiado en lo de alrededor. Te aconsejamos que si la haces en 2 jornadas la parada sea en Caudete, pues el tramo de Sax a Castalla se puede hacer duro si llevas muchos kilómetros. Un saludo y aquí estamos para lo que sea.

• pedropichon 06-oct-2014

Hola me a gustado ,mi pregunta es si tienes recorrido desde Albacete a Cazorla Gracias

La Llave Grifa 06-oct-2014

Buenas Pedropichon, de momento no disponemos de ese recorrido, una pena no haber podido ir a ese maravilloso lugar que es Cazorla. Un saludo!

• jbonma 12-ene-2015

me podrias decir cuantos km hay aprox de asfalto, y camino de tierra, gracias, y un saludo

La Llave Grifa 12-ene-2015

Hola Jbonna, los primeros 90 km son prácticamente asfaltados. Luego hay un tramo entre Almansa y Caudete que es camino. De sax a Castalla también hay unos metros de camino, por ultimo, desde Castalla a Alicante es todo asfalto. Un saludo!

• ELADIO CORTÉS OLIVER 12-feb-2015

Hola¡¡¡

Me gustaría saber si esta misma ruta se puede hacer con una bicicleta de ruta.
    Gracias de antemano.

La Llave Grifa 12-feb-2015

Buenas Eladio, no aconsejaría hacerla en bici de carretera, pues hay algunos tramos con piedra, regueros y mucha arena, al menos cuando nosotros la hicimos, un saludo compañero!

• ELADIO CORTÉS OLIVER 12-feb-2015

Gracias por la información. Trataré de buscar una ruta alternativa.