8,8

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Ruta corta, y rápida que nos va a permitir disfrutar no solo del monte sino también de la ciudad de Segovia. Salimos de Cercedilla, dejamos el coche cerca de la estación. Subimos por la carretera hasta Las Dehesas y allí tomamos la pista hasta los coronar el puerto. Pista buena y rampas tendidas. En vez de bajar por la pista, a unos 300 metros del puerto, tomamos el Cordel de Santillana o antigua Calzada Romana. Paradita para ver las ruinas de la Casa Eraso (por simple curiosidad, no tienen nada de especial). La bajada no es difícil, pero hay piedrecillas sueltas. En la Fuente de la Reina tomamos la pista unos metros, pero volvemos a dejarla, una pequeña subida y a bajar hasta encontrar la pista otra vez. La cruzamos y seguimos las marcas del Camino de Santiago, hay un trozo de senderos muy divertidos que acaban convirtiéndose en pista ancha, también muy rápida y picando siempre hacia abajo. Una vez en Segovia ya sabéis, acueducto, catedral y alcázar mínimo. Vuelta en tren a Cercedilla.