Dificultad técnica   Fácil

Fecha de subida 3 de septiembre de 2012

Fecha de realización septiembre 2012

5,7

cerca de Arrieta, Navarra (España)

LO PRIMERO COMENTAROS QUE ESTA RUTA ESTA CALIFICA DE FACIL SI NO HACEIS EL TRAMO QUE DISCURRE ENTRE EL DOLMEN DE ORTXOLA(20)SF Y ARRIETA MUY ESPECIALMENTE ENTRE EL PUNTO A Y EL B; ENTRE ESTOS DOS PUNTOS EL TRACK REMONTA LA REGATA POR UN BARRANCO MUY CERRADO Y EMPINADO QUE EN EPOCA DE LLUVIAS CREO QUE SERA CASI IMPRACTICABLE.EL RESTO ES BASTANTE SENCILLO, SUBIDA A CORONA POR PISTA Y SENDA BIEN DEFINIDA QUE ABANDONO A VECES PARA FOTOGRAFIAR LOS DOLMENES CERCANOS, EL MAS INTERESANTE EN LA CIMA DEL CORONA EN EL QUE SE APRECIA LA CAMARA Y UN GRAN ANILLO EXTERIOR DE PIEDRAS Y CONTINUAR SIN PROBLEMAS HASTA APEIZANBERRO. EN ESTE PUNTO ME DEVIO NUEVAMENTE PARA VISITAR OTRO DOLMEN Y LUEGO REENCONTRAR LA SENDA JUNTO A LA ALAMBRADA PARA BAJAR POR LA SENDA QUE VA PARALELA AL BARRANCO IRURREKAETA SIGUIENDO EL CAUCE DE SU RIO QUE EPOCA DE LLUVIAS CONTIENE UN SERIE DE PEQUEÑAS CASCADAS. CRUZAR EL RIO Y EMPEZAR A SUBIR EL LERDENGIBEL POR UNA CUESTA ALGO CERRADA AL PRINCIPIO PARA DAR PASO A UN HAYEDO BASTANTE LIMPIO, ASI HASTA ALCANZAR LA CIMA.EN ESTE PUNTO OS RECOMIENDO, COMO OS HE DICHO AL PRINCIPIO, QUE CUANDO VISITEIS EL DOLMEN ORTXOLA(20)SF, CONTINUEIS POR ESA SENDA HASTA LLEGAR UN CABAÑA QUE HABREIS PASADO AL SUBIR EL CORONA Y BAJAR A ARRIETA POR LA MISMA PISTA DE SUBIDA.