Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización septiembre 2012

2,2
4,4

cerca de Castel del Monte, Abruzzo (Italia)

8/9/2012 - Monte Camicia y Monte Tremoggia

Saliendo del parking del refugio de Fonte della Vetica se sigue, de subida los senderos 252 y 254 y de bajada el 253. Si bien es verdad que al inicio de la subida he hecho un atajo ya que he tirado recto a cruzar el bosque con la visión clara de dónde debía terminar.

De todos modos, el sendero está bastante marcado y diría que solo en un momento, bastante al inicio, te pone en la disyuntiva de que camino tomar. Este punto está en un cruce en el que "a pico" se ve un pequeño caseto, que debe de ser un punto de recogida de agua, y donde debes escoger entre seguir el sendero normal (con sus "z") o cortar todo recto (el track tiene la opción del caseto).

Al llegar al Tremoggia se ve el resto del camino y, sobre todo, el senderito que va sobre toda la cara norte del Camicia por la que vale la pena separarse un poco del sendero. Es una tapia de +1.500 mts impresionante.

El tramo final, otra vez claro y, una vez en la cumbre, Campo Imperatore, Corno y otras tantas vistas impresionantes.

La bajada la he hecho, como digo arriba, por otro sendero pero la bifurcación está clara y se hace justo después de haber hecho en ladera todo el bordeo de la norte del Camicia.

Desde aquí, todo "pabajo".