• Foto de De Bujaruelo a Ordesa subiendo a los Gabietos

Fecha de subida 15 de septiembre de 2012

Fecha de realización septiembre 2012

5,2

cerca de Torla, Aragón (España)

Ruta lineal pero de una gran belleza y envergadura.
Salimos del refugio de San Nicolas de Bujaruelo para subir hasta el collado del mismo nombre, un poco antes del collado giramos hacia la derecha y nos adentramos en un valle que nos dejara en la Forqueta del Gabieto ( 2517 m ).
Desde este punto giramos a la izquierda y nos adentramos en un valle muy pedregoso en el que la ausencia de senda nos hara ir pendientes de no perder los hitos, la pedreguera se empina y bastante a la llegada al collado ( 2812 m ).
Ahora afrontamos la escalada de la Arista SO del Gabieto OCC, la escalada se puede hacer sin cuerda pero con mucha precaucion, ya que tiene pasos expuestos y aereos y mucha piedra suelta.
Llegamos a la cima del Gabieto Occ ( 3034 m ) y de ahi al Gabieto Or ( 3031 m ) para despues bajar hasta el collado de los Gabietos ( 2938 m ).
De aqui bordearemos el Tallon y un poco antes de llegar al Collado Blanco iremos a buscar la marcada senda que por los llanos de Salarons y el circo de Carriata nos dejara en Casa Olivan, a escasos 600 metros abajo del parking de la pradera de Ordesa