Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 26 de noviembre de 2012

cerca de Alcora, Valencia (España)

Salimos de l´Alcora dirección rambla por la partida de Santa, haremos la subida a San Miguel, pasaremos por el pou del mollet, nada mas pasar este, giramos a la derecha para ir dirección font de Sant Martí pasando por el final de la subida de codina, después de refrescarnos en esta fuente , comenzamos el ascenso por el mas dels Esgarrats a las antenas de la penya , también conocidas por "antenas de Vilafamés", desde el alto comenzaremos un rápido descenso por el camí de la serra dirección rocas de Mallasen, una vez llegar al camino asfaltado giramos a la izquierda para ir dirección collet del vent, un par de pequeños repechos y empezamos de nuevo en descenso para llegar a la vertiginosa bajada de las "costeras del dimoni", visitamos la ermita de Sant Viçent, junto a ella podemos cargar agua en la font del ros, seguimos en descenso y pasamos junto a la mina de arcilla, este camino nos deja en el pla de Lluch, cruzamos la carretera por una rotonda y tomamos dirección l´Alcora, como aún no estamos demasiado cansados hacemos un pequeño rodeo con un repecho , bajamos a la rambla y giramos a la izquierda, iremos por el camino de la rambla de La Viuda hasta llegar a la gravera, aquí comenzamos un ascenso por el camino asfaltado que al principio de la ruta hicimos en bajada, llegamos a la gasolinera de la carretera de l´Alcora- Moró, cruzamos la carretera por la rotonda y enseguida giramos a la derecha para después de una suave subida , llegar a l´Alcora. Esta ruta es muy sencilla en su parte técnica, en cuanto a físicamente es bastante moderada, aunque dependiendo mucho de el ritmo que nos marquemos ,puede hacerse bastante dura.