Dificultad técnica   Muy difícil

Fecha de subida 2 de diciembre de 2012

Fecha de realización diciembre 2012

cerca de La Ferreira, Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el 7 de Octubre de 2012
En esta ocasión, nos desplazamos al Municipio de Amaga, para buscar una trocha, llamada los naranjitos y que vi en Youtube, a un grupo de motociclistas bajando por un camino de herradura y el único punto conocido, era al final del vídeo, donde se alcanzaba a medio ver la salida a la vía principal, punto que recordé haber pasado tiempo a tras, con base a ese punte trace un recorrido por donde eventualmente podía ser, de este trazado, aparecieron dos alternativas, esta fue la primera, la cual no correspondió a la ruta que buscaba, pero de igual manera, fue una buena ruta, la cual hay que desplazarse hacia la vereda Travesías de Amaga, vereda que de Travesías no tiene si no el nombre, pues para llegar a ella hay que subir por unos empinados rieles, con tramos de carretera destapada, con igual pendiente, después de llegar a la vereda Travesías, se pasa antes por la escuela de la vereda, punto donde hicimos una parada para tomar aire y observar la visual desde lo alto, desde allí se sube un poco hasta llegar a una Ye, donde se coge a mano derecha para llegar al caserío de la vereda travesías, a mano izquierda es la famosa trocha los naranjitos, la cual buscaba y que en otra trocha diferente se hizo, después de llegar a la vereda Travesías, empieza un descenso por camino de herradura, hasta llegar a la Cantera, desde allí se retorna nuevamente por la via pavimentada hasta Amaga, a donde ingresamos a almorzar, para luego continuar por el corregimiento de minas y luego por la carrilera nuevamente hasta la ciudad, una buena ruta para recorrer, eso si no apta para novatos.