9,2

cerca de San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Bonita ruta con subidas, bajadas, pistas, senderos, trialeras y pequeños tramos de carretera, un poco de todo.

Salida desde La Herrería subiendo a la Silla Felipe II y descendiendo hacia la Calzada Romana y Pajares por el GR 10.

Se cruza la M 533 y bajamos por la Colada de la Crucijada hasta el Cordel de la Cruz Verde, girando a la derecha y recorriendo unos 1.300 metros para coger la Cañada Real Leonesa y bajar por la Vereda Del Camino de Robledo de Chavela hasta Valdemorillo.

Desde Valdemorillo subimos por un sendero trialero en dirección Valmayor, la Vereda de los Vaqueros, que nos lleva hasta la Ermita de Valmayor.

Se continúa por la Vereda de los Vaqueros, rodeando la urbanización Parque de las Infantas, hasta la M 600, que se cruza entrando en la Colada de Fuentevieja, subiendo de nuevo hasta el Cordel de la Cruz Verde. Se tuerce a la derecha hacia Peralejo, cogiendo un pequeño tramo de la M 533 y se entra en el pueblo.

Desde Peralejo se transita por un bonito y divertido camino entre prados y dehesas que bordea la urbanización Pinosol, acabando en la M 600, por la que se llega a la rotonda de entrada a El Escorial.

Se coge la M 505 hacia el Puerto de la Cruz Verde durante 500 metros y se deja esta en el Puente Romano, entrando en el Camino de la Tierra Del Molino por el que se llega a las vías del tren y cruzándolas por un puente a la cancela de entrada al bosque de La Herrería, por donde se recorre el ultimo kilómetro de la ruta llegando a la Fuente de la Prosperidad y al punto de salida.