Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 7 de diciembre de 2012

cerca de Vistabella del Maestrazgo, Valencia (España)

Salimos desde la fuente de l´alforí , dirección pista de aterrizaje, desde aquí continuamos por un suave ascenso, nada mas coronar comenzaremos un largo descenso dirección La Estrella, según el tiempo que tengamos podemos visitar este bonito lugar, si no queremos acercarnos a La Estrella, cogeremos un cruce a la izquierda para vadear el barranco y comenzar una larga y bastante dura subida, llegaremos a una pista en bastante muy buen estado que nos hará pasar junto a la fuente Aparicio, desde aquí podríamos dirigirnos a la cercana Mosqueruela pero, nosotros lo dejamos para otro día y nos ponemos dirección al puente romano de las maravillas al que llegaremos por una senda trialera , cruzamos este espectacular puente y comenzamos otro buen ascenso, una vez llegar a la parte alta circularemos unos minutos por el plano y nos desviamos a la derecha dirección carretera de el túnel, cruzamos esta carretera y avanzamos por un camino que nos deja en la pista que lleva a Sant Joan, cuando llegamos a esta pista giramos a la izquierda para llegar al alforí.