• Foto de Txamburu-Karbatoki

Fecha de subida 27 de diciembre de 2012

Fecha de realización diciembre 2012

6,7

cerca de Otano, Navarra (España)

Bonita circular con salida y llegada en el pueblo de Otano y que nos permitira ascender las cimas del Txamburu ( 1134 m ) y Karbatoki ( 1115 m ).

Aparcamos en Otano, junto a la iglesia y cogemos una pista de cemento que a los pocos metros nos saca a la senda que nos llevara hasta la cima de Txamburu, la senda es ancha y facil de seguir, aun asi hay hitos hasta la cima, algunos marcados con pintura roja, en la parte mas alta de la subida nos seran mas utiles ya que la senda es mas dificil de seguir.
Unos metros antes de la cima la senda se corta por una pista de los molinos, hay que seguir en la direccion que subimos y veremos una estaca de madera entre la vegetacion, ahi esta la cima.

En este punto vereis que el track traza unas lineas en circulo, intente buscar la senda para acercarme a la vecina cima de Irumuga pero esta tan cogido por la vegetacion que me resulto imposible, asi que volvi a la cima y cogi una senda marcada con cinta roja y blanca y negra y amarilla que nos saca a una pista de los molinos.

Cogemos a la derecha y bajamos hasta un cruce de pistas donde cogemos a la izquierda para recorrer todo el cordal del Karbatoki, con buenas vistas de la Valdorba y del Moncayo, la cima del Karbatoki pasa desapercibida ya que con las obras de los molinos no hay ni buzon, una pena.

Del final de la pista bajaremos hasta el pueblo de Salinas de Ibargoiti donde cogeremos el camino de Santiago hasta Otano pasando por Monreal y Yarnoz y asi bordearemos toda la Higa de Monreal.

El camino de Santiago esta muy bien marcado tanto por las marcas del Camino como por marcas rojas y blancas de Gr.