• Foto de Una vueltuca pequeñica en BTT

Fecha de subida 25 de enero de 2013

Fecha de realización enero 2013

7,5

cerca de Logroño, La Rioja (España)

Este recorrido en BTT http://tracksrioja.blogspot.com.es/2013/01/una-vueltuca-pequenica-btt.html sigue en principio al Camino de Santiago, el cual nos conduce por el parque de La Grajera (con algún atajo)y hasta los aledaños de la villa de Navarrete (a la cual no llegaremos). Cambiamos el rumbo hacia el N, para dirigirnos hasta Fuenmayor ¡Ojo! con un tramo de la N-232.

Desde este , subimos por la cuesta asfaltada que pasa junto al cementerio (Camino Viejo de Fuenmayor) y nos desviamos hacia la izquierda por un subidón un poco pedregoso junto al campo de tiro.
Una vez en la cima de la meseta, sin bajar apenas pulsaciones atravesamos la pasada de la Rad e iniciamos una pedregosa bajada en un principio, que va moderándose camino de las riberas del río Ebro tras atravesar la vía del ferrocarril ¡precaución!.

Nos adentramos en la Vía Verde del Cortijo(antiguo tramo de vía del ferrocarril suprimida gracias a un tunel) camino de este barrio Logroñés. Desde este apacible lugar con sabor a pueblo, iniciamos el ascenso por una pista asfaltada hasta El Castillo (Cuesta de La Isla 554m.).Este promontorio se encuentra coronado (ademas de por unas antenas) por la antigua torre de un telégrafo óptico recuerdo de las Guerras Carlistas del S.XIX.-¡las vistas son una pasada!-.

Para bajar tras tomar un pequeño atajo, elegimos la “cuesta de los cerdos” en el camino de la Plana de Barquillos, pedregosa pista que desciende desde una explotación ganaderas de cochinos ibéricos próxima a Peña Águila (544m.) hacia SE . Regresamos a Logroño dando un pequeño rodeo entre campos y viñas buscando por un pequeño atajo el Camino Viejo de Lapuebla de Labarca y por el viejo vertedero, el GR-99 Camino Natural del Ebro.

En resumen una corta ruta en bici de unos 30Km (para cuando no disponemos de mucho tiempo), realizada de forma tranquila, disfrutando con las buenas subidas (por pistas), con las divertidas bajadas (+ o - pedregosas) y sobretodo saboreando las PRECIOSAS VISTAS.Un paseo de un carácter " moderado - " .La zona permite alargar o acortar el recorrido, así como variar el nivel técnico con trialeras o buscar pistas asfaltadas adaptando la ruta a los gustos y capacidad de cada uno.

En esta ocasión me acompañaba mi ¡cuñaaao! , ¡ a la familia hay que cuidarla !, un (guaje) astur afincado cerca de Zaragoza, ¡Maño!.