• Foto de 2013-02-09 Ruta del 'Gochu' (Gijón-Noreña)

Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 9 de febrero de 2013

Fecha de realización febrero 2013

cerca de Gijón, Asturias (España)

Tentativa y recorrido conseguido de realizar la Ruta del Gochu entre Gijón y Noreña, empezando ya fuerte con la subida al Pico del Sol. Continuación por Huerces, Ruedes y casi llegando a Pruvia, giro encarando Noreña.
Se atraviesa el pueblo y después de atravesar la Autovía Minera se toma dirección a la subida del Bosque de Muncó, que coronándolo se llega el punto más alto del recorrido.
Una vez allí todo bajada hasta Gijón. Si queréis "alargar" algo más la ruta (que hasta aquí ya son 66 km), paso por Deva y Somió...
Tramos muy guapos con sendas y paisajes espectaculares. Incluso estando mojado y con mucho barro, muy divertida y entretenida.
Tiempo en movimiento: 5 h 30 min

• Foto de Charly_Ast

Charly_Ast 11-oct-2013

Bueno, mañana 12 de octubre.....voy facela Gus....a ver que tal me sale.....ya te contare!!!!

• Foto de FlyGus

FlyGus 12-oct-2013

Es muy chula
    Cuidado en el Km 18,5, en San Tirso, que si está mojado el suelo es como una pista de patinaje y además en bajada...

• Foto de pruebasgus

pruebasgus 10-feb-2014

Muy chula

Ha realizado esta ruta ver detalle

• Seral Bike Alex San 27-ago-2015

Muy bonita, la he hecho desde el Llano y me ha gustado mucho, cuando vuelva por Asturias, volveré hacer sin duda.
    Por algunos sitios se ha notado que hacía tiempo que no se circulaba por allí visto la vegetación abundante que había.
    Alomejor por poner algo negativo sin serlo, sería, que hubiera sido algo mas técnica