Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 17 de febrero de 2013

Fecha de realización febrero 2013

9,4

cerca de Mollet del Vallès, Catalunya (España)

[ PENYA PANZETA ]

Domingo, 17 de febrero de 2013.

Salida que va de menos a más, es como si al principio de la ruta pensaras que es muy pistera pero no os engañéis lo mejor está al final.

La ruta se inicia por la vera del rió Besos a buen ritmo hasta alcanzar la salida que nos llevara a la primera ascensión del día con pequeñas rampas exigentes hasta la “Font dels Caçadors” donde se iniciara un pequeño descenso hasta llegar a la “Ermita de Sant Pere de Reixac” donde pararemos un momento hacernos la foto de grupo, como siempre.

Ahora viene el tramo más aburrido de la jornada pasando primero por el “Turó de Moià” y luego haremos un tramo de unos 3 kilómetros por carretera, que no es habitual en nosotros hacer tramos de carretera pero hoy las alternativas no eran muchas y hemos escogido la más fácil y rápida.

Este tramo de carretera nos llevare al “Coll de la Vallençana” donde iniciaremos el segundo ascenso por pista no muy exigente pero un poco largo que nos llevara al inicio de la primera trialera del día, con un nivel algo exigente por un par de saltos con dificultad alta. Esta trialera nos llevara a la conocida “Font de l’Amigó” donde sin parar continuaremos por esta primera trialera hasta alcanzar el Hospital de Can Ruti.

Después de haber disfrutado de esta primera trialera deberemos recuperar altura para poder llegar al Seminario de la Conreria, para ello, primero deberemos subir por la pista que esta por encima del Hospital de Can Ruti, esta pista tiene un par de rampones con bastante desnivel que hace que pongan en exigencia nuestras piernas, al llegar casi arriba hay un pequeño plano “Turó de l'Home” se iniciara un sendero ascendente hacia la izquierda, con una primera parte casi insuperable y una segunda sin ninguna complicación, este sendero no llevara directos al Seminario de la Conreria.

Ahora nos dirigimos sin descanso a Nou Pins para iniciar seguidamente la ascensión al Turó de Galceran (480mt) esta ascensión la haremos por las viñas que como todos sabéis se hace por un sendero en forma de Zeta con poca dificultad.

Al llegar al Turó de Galceran nos estamos 5 minutos para compartir sensaciones y para hacer un par de fotos mientras algunos investigan una trialera que sale justo por detrás de la Torre Vigía, pero al final se decide no hacerla.

Ahora nos dirigimos hacia la pista que lleva a la “Font de la Merce” pero sin llegar a la fuente pues al llegar a un punto de la pista en vez de girar hacia la izquierda que seria el camino para llegar a la “Font de la Merce”, nos vamos rectos por dentro de un sendero ascendente de unos 500 metros para iniciar al final de este, una combinación de varios senderos ascendentes y trialeras con varias dificultades.
Es un tramo que en global tiene unos 4 kilómetros de los cuales se puede disfrutar mucho con tramos de piedra pequeña, tramos rápidos, tramos estrechos, tramos rápidos y virados, vamos que no tiene desperdició y que se puede considerar el premio a la salida, después de hacer casi 1000 metros de desnivel.

Al llegar a la pista de nuevo solo nos quedara acercarnos a Montornes, pero antes tendremos la ultima trialera del día sin ninguna dificultad y rápida.

Llegamos a Montornes y nos vamos a buscar la vera del rió Mogent para tomar dirección a Mollet.

Incidencias: El tiempo invertido es de 04:22 de los cuales una hora es en tiempo Parado y de estos, 20 minutos son por una reparación de una rueda con la llanta doblada.

Enlace a mi blogger pulsar Aquí