elhuerto

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 23 de febrero de 2013

5,0

cerca de Almiruete, Castilla-La Mancha (España)

Ruta para los amantes del BTT. Salimos de Almiruete por la pista forestal donde está el cementerio, dirección oeste. Nada más pasarlo, el camino comienza a subir, apenas 500mts que nos enseñan lo que nos espera más adelante. Al llegar al alto, surgen dos pistas, seguiremos de frente dirección Tamajón por el "Sabinar" con tendencia de bajada hasta la "Ermita de los Enebrales". Desde la Ermita, cogemos la carretera a nuestra derecha dirección Majaelrayo, y tras 4km por carretera mas o menos, con subidas y bajadas, y antes de llegar al paraje de "piedra blanca", a mano derecha surge una pista forestal de firme de pizarra. Tomamos esta pista que asciende hasta casi 1500mts de altitud por un pinar de repoblación pero con una vistas increibles. La subida es muy tendida, sin grandes repechos pero larga, lo que la hace dura. Tenemos que seguir siempre la pista de frente, ya que surgen pistas a nuestra izquierda. Casi al llegar al alto, hay que tener cuidado porque la pista hace un quiebro a nuestra izquierda con una barrera. Esa pista es errónea, tenemos que seguir de frente que en apenas 700mts nos corona el puerto. Al llegar al alto, surge otra pista a nuestra izquierda, con una cadena en invierno y abierta en verano que nos lleva a "cabeza de Almiruete" en apenas 1,5km. Este es un punto de vigilancia contra incendios forestales. Nosotros, en el puerto comenzaremos el desdenso de frente, dirección sur que nos lleva hasta el mismo pueblo de Almiruete. Este camino es recomendable todo el año, ya que la pista está bien drenada excepto en el Sabinar, donde puede haber algunos charcos de gran tamaño.