Dificultad técnica   Fácil

Fecha de subida 11 de marzo de 2013

Fecha de realización marzo 2013

7,3

cerca de Anuntzeta / Anúcita, País Vasco (España)

En esta ruta realizamos la II edición de CRONO-ESCALADA LA PUEBLA-SAN FORMERIO, de unos 9 Km, pero que completamos la mañana hacieno un recorrido llano de 32 Km con un desnivel acumulado de 677 m.

Desde el Camping, cogemos la carretera y bajamos hasta la plaza de la Iglesia de La Puebla de Arganzón, desde donde comenzará la crono, saliendo cada 2 min, los participantes.

Recorrido crono-escalada:
Desde el mismo pórtico de la plaza, atravesamos La Puebla de Arganzón dirección Añastro, y poco antes de la cooperativa "San Formerio" cogemos la parcelaria a la derecha, continuándola hasta que podemos atravesar la N1 por debajo y seguimos a la derecha. Dejando continuamente la autovia a nuestra derecha seguimos hasta la misma carretera que sube a Burgueta. Subimos hasta Burgueta manteniendo la bionda de la carretera a nuestra dercha, hasta que la mencionada bionda termina en un cruce, el cual tomaremos hacia la izquierda, por la carretera que hay entre las edificaciones. Por esta carretera continuamos hasta el cruce marcado del camino de Santiago, el cual debemos coger, hasta un cruce con tres salidas. En este cruce, coger la primera a la izquierda (el único que es cuesta arriba), empezando la subida hasta San Formerio. A partir de este punto, ir tomando en todos los cruces la opción de camino que siempre es cuesta arriba, hasta la ermita de San Formerio.

Aquí aprovechamos para almorzar, y ponernos como "la glorión" de tortilla de patata, bebidas, etc.
Cuando ya parecía que no queríamos mas, recogimos, limpiamos y comenzamos a bajar por el mismo comino hasta la indicación de Estavillo, dirigiéndonos a este. Lo atravesamos y vamos hasta Armiñón. Llegados a la plaza cruzamos el río y giramos la primera a la derecha. Continuamos esta pista hasta llegar a Manzanos, donde continuaremos recto, llegando a Antezana de la Ribera y de aquí al camping.