Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 12 de marzo de 2013

Fecha de realización marzo 2013

Vista 2009 veces, descargada 48 veces

cerca de Segorbe, Valencia (España)

Salimos de la estación de Segorbe 43 Almas en bici, dando pedales para calentar hacia Castellnovo, donde empezamos con una dura subida parte cementada parte de tierra, con tramos de hasta un 22% de inclinación.
Ya estamos en la zona de más altura de la ruta, las vistas del Alto Palancia y la Sierra de Espadán.
Ahora toca trialear, bajada dura y subida imposible en la que hacían falta piolets para escalar hasta el llano donde los primeros en llegar animan. Toca rodear por camino el monte Cascalbar, y coger la "senda de bajada" la bajada del día con mayúsculas, entorno excepcional bajamos por la zona de la rodana una senda de tierra suelta y húmeda en la que las ruedas patinan de lo lindo, esto ha hecho perder el control de la bici a muchos y a otros hasta los nervios, pero a estos últimos decirles que las vistas del bosque de alcornocales y la caída del agua por el barranco lo vale. Después de cruzar el barranco separando sus aguas, salimos de la senda.
Bajamos como balas por caminos rurales, hasta llegar a Algimia para almorzar en el poli.
Salimos de Algimia de Almoacid dirección a la segunda subida del día, esta más sencilla con menos desnivel para llegar a lo más alto donde nos esperaban unas reses bravas, que nos dejarían unas vistas maravillosas. Ya arriba, toca bajar, primero pasamos por una senda y salimos por una divertida bajada hasta los caminos rurales, antes de salir a carretera, decir que las carreteras por las que circula la ruta no son muy transitadas pero hay que tener mucho ojo en los cruces hacia los desvíos. Pasamos por Matet y vamos hacia la rambla de Gaibiel o rio Regajo, por donde bajamos por una preciosa senda que transcurre por un camino empedrado estilo romano, para acabar en el bonito pueblo de Gaibiel.
Desde Gaibiel cogemos carretera para llegar al pantano del regajo, y pasándolo nos desviamos hacia unos chalets y bajamos por otra trialera hasta el antiguo puente que cruza el río Palancia. El río Palancia nos devolvería hasta nuestro punto de partida, pero antes tocaba pasar por Navajas y su espectacular salto de la novia, en esta zona recorremos una senda muy divertida con subidas y bajadas para volver a salir por caminos rurales dirección a Segorbe, seguimos el río y llegamos al paraje de la fuente de los 50 caños que representa, con su escudo heráldico, cada una de las provincias Españolas. Bueno pues acabando con la ruta llegamos ya a la estación.