5,7

cerca de Olocau, Valencia (España)

Excursion larga pero sin excesiva dificultad, inicio en Olocau, con direccion a la mina,trascurre por pista hasta deviarse a la derecha junto a un algibe hacia la senda del sentig,siguiendo en sentido siempre ascendente hasta la mina, bajando de alli hasta una pista, tomando esta a la izquierda hasta tristan. Seguiremos por la GR10 a la izquierda, para volver hacer izquierda por una pista con indicaciones hacia el Gorgo, deviandose de nuevo a la derecha por una senda con la misma indicacion, esta nos dejara a los pies del Gorgo, donde veremos la senda de inicio para subir al pico unos metros mas a la derecha.
Una vez subido, se baja hasta el collado, y veremos a la izquierda senda en descenso hacia el barranco Gascona, por donde descenderemos, llegando a una pista una vez al final doblaremos a la izquierda siguiendo durante varios kilometros, pasando un poblado morisco, tomando una senda a la derecha, que nos llevara hasta el Castell, y por ultimo ya bajaremospor pista descendete hasta el Pueblo de Olocu.
Lo mejor la senda dels Sentig, y del Castell un paseo agradable, la zona de Mina-Tristan con un buen merendero a la sombra para darse un merecido descanso, y el descenso por el barranco desde el Gorgo.
Lo peor la abundante maleza que hay en algunas cumbres, que impide el ascenso, y hace imposible controlar los incendios que acaban con nuestros bosques.
Fuentes al inicio de ruta en Olocau (3), y en la zona de Tristan.