Dificultad técnica   Difícil

Fecha de realización marzo 2013

4,2
8,3

cerca de Segart, Valencia (España)

Bonita ruta circular por los picos del Paraje Natural de La Sierra Calderona, esta comprende los cinco picos mas emblematicos del Paraje, recorreremos los terminos de Gilet, Segat y Albalat dels Taronjers.Nos dirijimos al Convento de Santo Espiritu Santo de Gilet, donde dejaremos el vehiculo y daremos comienzo a la ruta. Nuestro intinerario lo empezaremos por la derecha mirando de frente la puerta del Convento, para dirijirnos a la Fuente de San Nicolau, la cual se quedara al adercha, continuamos por la pista y pasaremos por un algarrobo centenario y enseguida nos saldra la senda a la derecha, el primer pico que vamos a subir sera el Pico del Aguila con 466 mts, el segundo La Mola de Segart con 566 mts el tercero el Xocainet de 442 mts, el cuarto La Redona o llamado tambien la Peña de 429 mts y por ultimo el Alto de la Cruz de 332 mts.Las subida y las bajadas a los picos son algo complicadas sobre todo las bajadas, que son muy pronunciadas y muy verticales, la altitud de los picos no es mucha, pero se advierte que se necesita estar bien preparado fisicamente. Hay algunos tramos que tienes que trepar y otros destrepar con terreno muy complicado, pero no revisten peligro si se baja con precaucion, sobre todo la bajada del Xocainet y la bajada de la Redona, que las sendas son bastante pronunciadas en pendiente,la ultima para mi es la mas complicada pero la mas interesante que es la bajada del alto de la cruz, se atraviesa por la senda una zona no apta para personas con vertigo y la bajada se hace por una senda con bastante piedra rodena, hasta llegar ala torreta de alta tension que nos desviaremos a la derecha hasta encontrar el convento donde tenemos el vehiculo.