Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 19 de abril de 2013

Fecha de realización octubre 2011

7,0

cerca de Parcent, Valencia (España)

La dificultad de esta ruta estriba más en el desnivel que en la dificultad técnica apenas perceptible. Pasa por varias poblaciones y atraviesa un valle histórico en su totalidad, La Vall de Laguar. Benimaurel, Fleix, Campell, Fontilles, Murla o el mismo Parcent son lugares de reminiscencias moriscas y en el collado de la Garga estuvo ubicado el campamento de los rebeldes antes de la
última batalla contra el decreto de expulsión. Es una ruta eminentemente cultural por los hechos históricos que allí acaecieron, la arquitectura rural y con distintas posibilidades gastronómicas y de alojamiento fuera de la Vall de Pop. Firme predominante: asfalto y un tramo de senda.

• Foto de ClareC

ClareC 30-dic-2013

Great ride, good mixture of road and off road, beautiful views from the top.

• Foto de Henny Denteneer

Henny Denteneer 08-may-2014

Ruta muy bonita, fácil de seguir cuando tienes el "track" en tu GPS, pero la signalización no es siempre tan claro. Al final hay unos tramos técnicas, bajando. Por ese tiene que seguir esta ruta en la dirección indicada (por derecha), al reves estos tramos puede ser muy difícil para subir.

• pablocuco 22-jun-2014

Una ruta bonita, donde se podrá disfrutar de unas vistas montañosas por un lado y al otro lado, la costa alicantina.
    Justo en la parte mas alta, descubrimos un restaurante. Aunque no hacían almuerzos, se agradeció una coca cola fresquita, en la terraza, mirando las montañas.
    En su mayor parte es terreno asfaltado, lo cual hace la subida mas llevadera. Al pasar Fleix, empieza una senda pedregosa y mas técnica.

• Foto de TRIKINEITOR

TRIKINEITOR 20-abr-2017

Entretenida ruta, para realizar en grupo.
    Tramo de asfalto por la CV720 entre Parcent y Benigembla, para tomar un poco de pista de tierra y también algo de asfalto, con una rampa del 18% nada más pasar el rio Gorgos después del Llavador y la Font de Benigembla.
    Subida, subida y subida, que aunque en esta ocasión parte estaba en obras, hay que hacerla para llegar finalmente al Collado de Garga, con unas construcciones antiguas y típicos bancales, aprovechando "lo que da el terreno".
    Bajada rápida de asfalto, hoy con bastante frio, para luego tomar una senda bastante pedregosa con cierto riesgo por las piedras de buen tamaño que encontramos en el camino.
    Nuevamente asfalto, para finalmente regresar al punto de partida en Parcent.
    Buena ruta, como nos tiene acostumbrados CentresBTT con sus aportaciones.
    Gracias por compartirla... seguiremos descubriendo vuestras rutas!!!.