cerca de Hervás, Extremadura (España)

La ruta comienza con la ascensión del puerto de Honduras de 14km de longitud con una pendiente media del 5% y una pendiente maxima del 10%.Es un puerto Largo pero muy tendido,los primeros 7 kms transcurren por el interior de un bosque de robles, pinos y castaños, donde los rayos del sol apenas llegan a penetrar. Este tramo es muy sinuoso y entretenido y tiene una pendiente media alrededor del 5%. En los pocos claros que hay obtendremos una vista espectacular del valle del Ambroz y del pueblo de Gargantilla. Tras las primeras dos curvas de herradura se llega a la parte más dura del puerto, que coincide con el punto donde abandonamos la compañía del bosque. Pero tampoco es un tramo de asustar. Son tres kilómetros a un poquito más del 6%, con alguna rampita del 9-10%, donde la carretera se introduce en el estrecho valle y encara directamente hacia el paso entre las montañas. Después todavía nos quedaran 3 kms al 5%, y un par de herraduras por un tramo muy aéreo y espectacular para coronar este puerto de Honduras, una vez coronado comenzamos un descenso de 18km que nos dejará en el cruce con la N-110, tiramos hacia la derecha, atravesamos Cabezuela y Navaconcejo y seguimos hasta que cogemos el cruce del Rebollar donde comenzamos el último puerto de la jornada. Esta ascensión se puede dividir en tres partes, la primera hasta el Rebollar de 4km constantes sin grandes pendientes,la segunda es la mas exigente nos lleva hasta el Torno son 5km donde a la salida del Rebollar hay 2km con un par de curvas de herraduras muy duras, pasando este tramo descendemos durante 1km y seguiremos subiendo de manera mas suave hasta el Torno, la tercera parte de la subida tiene 6km pero muy pestosos con poco desnivel pero si se han gastado muchas fuerzas anteriormente se hacen muy largos,terminada la subida bajaremos 2km hasta Cabezabellosa y desde aqui hasta el Villar de Plasencia descenderemos otros 9km hasta coger la N-630 que nos llevara durante 22km picando para arriba hasta Hervás donde finalizamos.