3,9
7,8

cerca de Fortanete, Aragón (España)

Esta etapa del GR 8 inicia su recorrido a la salida de Fortanete por sus depósitos de agua. La orientación es al norte y sobre este rumbo llegaremos a la ascensión del puerto del Cuarto Pelado, previo paso por las masías de Cristóbal y de Cortesías.

El siguiente tramo es el descenso del puerto siguiendo las típicas paredes de piedra de la zona. Cruzando la carretera y tomando la pista de la derecha, llegaremos al mas del Cuarto Pelado. Sobre el mismo rumbo continuaremos hasta el Mas del Hostalejo.

Desde la masía arrancan dos caminos: el que conduce a Mirambel y el que nos interesa a nosotros para ir a Cantavieja, que es el que se encara al sureste. Pasados tres kilómetros encontraremos un molino sobre un cantil; en ese instante iniciamos el descenso a la confluencia del barranco del Ojo. Una vez allí, cruzaremos el barranco, y desde la otra ladera volveremos a ascender hacia la izquierda, de modo que encaramos la dirección que nos acabará por dejar en la localidad de Cantavieja.