5,5

cerca de Fuente Dé, Cantabria (España)

con amable ,toya,pablo y jose piris,cesar y nervio. salimos del cable y subimos al collado de la canalona, hicimos la media ladera al collado de santa ana donde quitamos pieles y tras un bonito descenso con muy buena nieve, siempre buscando las palas hacia la derecha llegamos al jou sin tierra donde volvimos a poner pieles para subir al collado de don carlos. tras superar la rimaya del collado con relativa facilidad y despues de otro bonito descenso al jou de cerredo volvimos a poner pieles en direccion a nuestro objetivo la cima de la cumbre de la torre de cerredo. al principio progresamos con relativa facilidad pero la cosa se complico un poco llegando a la chimenea pues aqui la pendiente es bastante fuerte , ya le habia dado mucho el sol y se nos iba todo , pero poco a poco conseguimos progresar. dejamos los esquis unos 50m. antes de la chimenea y primero por nieve y despues en bonita trepada hicimos cumbre antes de las 3 de la tarde que era la hora prevista para llegar a tiempo al cable. pasado el momento magico de la cumbre donde pudimos disfrutar de unas magnificas vistas destrepamos hasta alcanzar los esquis y volver por el mismo itinerario. a pesar de lo avanzado del dia la nieve todavia estaba en perfectas condiciones tanto para esquiar como para foquear por lo que hicimos un retorno mas rapido de esperado y a las 6:30 ya estabamos en el cable. creo que es un itinerario muy bonito y rapido para hacer cerredo en invierno, aunque piensoque requiere un alto nivel tanto fisico como tecnico.