• Foto de RUTA 156.Llançà-Castellfollit de la Roca

Dificultad técnica   Sólo expertos

Fecha de subida 18 de junio de 2013

Fecha de realización junio 2013

cerca de Llançà, Catalunya (España)

15/06/13
RUTA DE DOS DIAS
-1er DIA-
Inicio de la salida de fin de semana anual que tenemos pactada entre Joan H.,Peter y yo (tambien aceptamos otros...)
Hemos trazado de la tradicional ruta transpirenaica,las 3 primeras etapas y la hemos divido en dos trayectos,iniciada en Llançà-Castellfollit de la Roca y Castellfollit-Ribes de freser,tambien esta pensada de esta manera para tener salida y llegada desde las dos estaciones de Granollers.
Despues de preparar la ruta y mirar horarios de salida y llegada,alojamientos ,telefonos de interes,equipajes,y herramienta compartida unos dias antes....llega el viernes a la tarde y vamos rumbo a la estacion de Granollers vestidos “de paisano” a coger el tren para dormir en Llançà.habitaciones Can Pau,por un modico precio alli dormimos,la habitacion poco ventilada(todavia no habian empezado la temporada) pero limpio,nos guardan las bicis en el garaje(todo un detalle).Despues de habernos informado de que habia abierto a las 6.45 de la mañana nos dirijimos a la estacion y vamos a la cantina,desayuno y a pedalear!!
Poco a poco vamos ganando altura y a nuestro alrededor paisajes de viñas,olivos y al fondo el mar,hacemos dos puertecitos y llaneamos ,encontramos varios letreros de “zona militar,peligro,caida de proyectiles”joder!! Casi sin querer aceleramos un poco la marcha,yo creo que el subconsciente.....
Ya por asfalto Vilamaniscle,Rabòs,Espolla y llegamos a Cantallops a cargar de agua y comer algo de fruta y barritas,pasamos por la zona de la jonquera (al final no cojemos la autopista,je,je)Agullana,Darnius,vemos poco rastro del intenso incendio que hubo el año pasado,ya que las alzines sureres (alcornoque)estaban muy rebrotadas.Ya divisamos el pantano que esta a tope por las intensas lluvias,lo vamos bordeando por asfalto.Al comenzar pista tremendo repechon,y continuamos unos kilometros,Sant Llorenç de la Muga y Albanyà.Ultimo pueblo antes de hacer el puerto del Bassegoda,y por lo tanto paramos a comer en el unico sitio que dan comidas en el centro del pueblo,plato combinado y ensalada,vino,y postre...lo mejor la tremenda siesta que hacemos a 100 mts.al lado del rio,yo me refresco las piernas,decidimos esto para no coger las horas de mayor calor en la carretera.
Nos ponemos en marcha en direccion a la Basesegoda que es casi todo la subida cementada,tomanmos mal los calculos y pensando que eran 8.3 km,resultan ser 11.3 km.siendo los ultimos 4 de pista con piedras,y los ultimos 2 km de fuertes rampas.
Despues de recuperarnos y abrigarnos ,empezamos a bajar,no muy fuerte por la cantidad de piedra suelta y por la espectacularidad de los paisajes.Ya acercandonos a sadernes empezamos a ver cada vez mas gente,sobre todo escaladores ya que hay mas de 200 vias de escalada,ya en Sadernes mas familias,ya que es un lugar espectacular y con unas gorgues del rio para bañarse chulisimas.Ya por carretera llegamos a Montagut,y despues de un problema de hospedaje,nos dirijimos como opcion por carretera a castellfollit de Roca a Ca la paula(explicacion en el siguiente dia). 9 hrs.30’ encima de la bici.IBP 177.