• Foto de RUTA 157.Castellfollit de la Roca-Ribes de Freser

Dificultad técnica   Sólo expertos

Fecha de subida 18 de junio de 2013

Fecha de realización junio 2013

cerca de Castellfollit de la Roca, Catalunya (España)

16/06/13
RUTA DE DOS DIAS
-2º DIA-
Dormimos en Ca la Paula,recibimos una atencion exquisita (Muchos hoteles de varias estrellas la quisieran tener)El dueño preocupado por disponer de camas individuales,aunque por ello hubieramos ocupado dos habitaciones,preocupandose en todo momento por si estabamos comodos,decoracion muy bonita y acertada,la cena...bestial,cada plato que veiamos salir de la cocina era el que nos ibamos a pedir ,a cual mas bueno,garaje para las bicis y manguera,al madrugar tanto,bolsa de picnic con bocata jamon y coke(lo recomiendo 100%,yo seguro que repito!!!).Al levantarnos a las 7 de la mañana localizamos forn de pá abierto en la misma calle del hostal desayunamos y a la bici,el cansancio del dia anterior ya se nota de buena mañana aunque vamos a un ritmo agradable ya que este dia buena parte de la ruta es por asfalto o pista cementada.Despues de unos cuantos sube y baja a las dos horas de ruta nos presentamos en Sant Pau de Segúries,y tomamos descanso para disfrutar del bocata de jamon y cocacola.Despues de cargar agua,vamos en direccion a Camprodom que allí aprovechamos para comprar Aquarius ya que la subida iba a ser dura y a pleno sol.Pasamos por la carretera que va a Setcases,pero nos desviamos antes para ir direccion a Tregurá de Dalt,rapidamente empezamos a ganar altura en pocos kilometros y decidimos hacer otra parada en Tregura para refrescarnos y cojer agua fria.Un poco mas arriba ya se nos acaba la pista cementada y se convierte en pista algo pedregosa,a medida que vamos ganando altura la pista se vuelve menos rodadora y por lo tanto mas dura,aunque de desnivel esta en los 8-12%.Espectaculares vistas de la Vall de Camprodon,esta vez para no liarla con lo que nos quedaba para coronar nos hemos ido fijando en el desnivel en lugar de los kilometros.Una vez coronado a 2058 mts.Con la impresionate vista del Balandrau al lado empezamos a llanear 3 km.y luego tremendo descenso de 16 km.hacia Ribes de Freser,unos 4 km antes de llegar empezamos con pista cementada,llegada a las 4 de la tarde,comida,intercambio de impresiones y en direccion a la estacion que nos llevara a Granollers-Canovelles donde acaba nuestra aventura de este año. 7 hrs. encima de la bici.IBP141