9,4

cerca de Moralzarzal, Madrid (España)

Partimos desde el aparcamiento que se encuentra al lado de los depositos de agua en Moralzarzal,subimos durante 2 km por pista,la abandonamos y vamos por sendero trialera hasta Becerril de la Sierra,seguimos subiendo hasta el mismo embalse de Navacerrada.
Atravesamos una urbanización del pueblo de navacerrada,en busca primero de un camino y más tarde un sendero que nos acercara hasta el conocido restaurante La Fonda Real, por fín nos damos un respiro,dejandonos llevar por el carreterin que nos deja al lado del enbalse de Navalmedio, porque lo siguiente que nos espera es la dura subida por El Calvario, el cúal abandonamos en el km. 17 de ruta, para salir a un corto tramo de carretera a la altura de de El Ventorrillo,bajamos por asfalto 700 metros,hay que estar atentos de no pasarnos el punto en el que cruzamos la carretera y tras la cancela que encontramos,subimos por comoda pista hasta el mirador del valle de la Barranca.
Nos toca bajar por la divertida Senda Ortiz (zona muy transitada de senderistas), a su finalización subimos durante unos 600 metros por pista, para enlazar con la rapidisima trialera de AlaKan,una vez termina salimos a la rapidisima pista,pedregosa, que en unos pocos minutos nos deja al lado del Embalse de Navacerrada,bajamos por dificil trialera el Monte Alto del Hilo,cruzamos Becerril y vamos a por la última subida del día,que nos permitira bajar por un muy dificil tramo (debido a la resbaladizo y seco del terreno) del circuito DH de Moralzarzal. Ruta terminada.