Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 1 de julio de 2013

Fecha de realización junio 2013

9,9

cerca de Antella, Valencia (España)

En esta ruta descubrimos la ribera del Xuquer subiendo hasta la Canal de Navarres y volver descendiendo a Sumarcarcer y vuelta a Antella.
Decir que la ruta no es complicada pero tiene algún tramo técnico sobre todo la segunda senda que esta muy tupida de cañas y zarzas y la tercera senda que tiene algún tramo difícil.
VIDEOS Y FOTOS DE LA RUTA EN LA WEB.
Nos hemos ido aventurando hacia nuestro destino,con una gran calentada,hemos ido comiendonos kilometros disfrutando de algun tramo con agua dentro del pueblo y de algunos campos de cultivo. Con todo listo nos hemos ido encaramando a la primera y dura subida de la mañana aunque con un buen calentamiento de casi 10km,esta era la conocida senda dels burrets,yo ya la conocia y sabia que nos iba a hacer sudar,corta pero intensa.
una vez superada con mucho esfuerzo esta subida íbamos a enlazar con una especie de parque natural que no conozco el nombre y este nos iba a dejar a las puertas de nuestra primera trialera, o senda pues no tiene mucha complicación, transcurría bajando por todo el barranco del Estubeny y casi hasta el mismo pueblo. Con una larga bajada de estas que hacen afición nos hemos ido acercando al rio Sellent para cruzarlo en un par de ocasiones y así llegando casi a las faldas de Estubeny que con una dura subida otra vez hemos coronado cima en su Lavadero municipal. Mas de uno hemos aprovechado para refrescarnos y reponer algo de fuerzas,una vez todo repuesto todavía faltaba camino por seguir por lo que rápidamente hemos ido a buscar la salida del pueblo para dirigirnos por un tramo de carretera hacia el barranco del Naro,con las vistas de Anna a nuestra izquierda,aquí tocaba subir otra vez pero muy poco tramo y una vez llegados a la entrada de una senda de bajada por el Naro. Llegados a este punto solo nos faltaba seguir hacia adelante o recular pero como yo ya había hecho la ruta sabia que íbamos a pasar,y a los pocos metros de empezar la senda comenzaba la fiesta y la diversión,todo empezaba a cerrarse,juncos salían a nuestro paso y zarzas nos cortaban el camino(y a nosotros),quien puede pedir mas con algo así?.
Yo creo que aun habiéndonos quedado con varias marcas en el cuerpo a valido la pena disfrutar de esa zona salvaje ya que no es un sitio transitado ni visto en una ruta normal y eso que se trata de un GR,pero en mal estado lógicamente ya que no hay paso de humanos.Después de cortar juncos,superar zarzas y tirarnos por los toboganes del infierno hemos llegado al paso de un rio que con gran maestría que también hemos logrado superar,con el agua hasta las rodillas vamos,con todo dicho y hecho nos hemos dirigido hacia unos campos de Vid para cruzarlos rápidamente y empezar a rodar a ritmo veloz ya que el tiempo apremiaba y el baño se hacia notable y necesario. Pedaleando y pedaleando hemos acumulado algunos metros mas de desnivel para encaramarnos en lo alto de la montaña y asi poder coger la senda de la Florida que baja por el barran Anton,el cual nos dejaría justo en el pueblo de Sumacarcer y a un tiro de piedra de Antella,con la senda a nuestros pies y una gran bajada que realizar solo hemos tenido que dejarnos caer y con gran técnica superar esta senda que en alguno de sus tramos te hace poner pie a tierra al no ser que seas bastante experto o lleves una bici de enduro.
Ya en Sumacarcer nos hemos abierto paso hacia nuestro peregrinaje hacia Antella donde en unos cliks de reloj nos hemos plantado con un rápido pedaleo para ahora si por fin dar por terminada esta gran ruta,disfrutar de un fresco baño, y cerveza fría en el chiringuito del Assut de Antella.

Antella (The Water Route) from miguel angel on Vimeo.

antella very good from Diego on Vimeo.