1,7
3,5

cerca de Garganta la Olla, Extremadura (España)

Salimos del Puente de San Salvador situado al final de la C/ Doradilla. Tomamos camino de herradura que se encuentra a la izquierda del puente. En la bifurcación cogemos el camino de la derecha. Llegamos a la carretera de Garganta-Yuste. Seguimos hacia la derecha hasta llegar al Mirador de la Serrana. La ruta continúa por la carretera dejando atrás el mirador. A pocos metros, justo en frente del primer poste de luz, nos desviamos por camino a la izquierda. Iniciamos la subida tomando como referencia el repetidor de
televisión (caseta). Más adelante nos encontramos con la Fuente Blanca y la dejaremos tomando sentido ascendente, cruzamos camino de cemento
y nuevamente después de una nueva subida volvemos a cruzar el camino de cemento para finalmente después de una última subida llegar a unas praderas. Atravesamos las hermosas praderas del Mojón Alto. En el recorrido podemos ver unas maravillosas vistas de Garganta la Olla, así como, de todo el Campo Arañuelo y la Sierra de Tormantos.
Salimos a una pista de cemento muy marcada que tomamos a la derecha en sentido descendente. Seguimos rectos por el camino sin desviarnos hasta llegar a un pequeño sendero que nos sale hacia la izquierda, atravesaremos un arroyo que en verano se seca y bajando por una pequeña pedrera cogeremos pequeño sendero a la izquierda que nos llevará directamente al Monasterio de Yuste.