andiso

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 20 de julio de 2013

Fecha de realización julio 2013

cerca de Ribas de Jarama, Madrid (España)

Empezando en la calle Fresno se atraviesa Rivas hasta el Metro de Rivas Vaciamadrid y se pasa por debajo de la A3 en dirección a la Escuela de Protección Civil y rebasada ésta se coge la senda a la izquierda hasta el puente que atraviesa el Manzanares, se rebasa una verja y a unos 100 m se llega a un camino ancho que hay que tomar a la derecha y se continúa este camino-carretera hasta la carretera M-301 donde se coge el carril bici (hacia la izquierda) que lleva hasta S. Martín de la
Vega. La vuelta se hace por la Real Acequia del Jarama que se coge a la salida del pueblo por el mismo camino que vinimos y que nos llevará hasta la Presa del Rey donde se unen Manzanares y Jarama. Continuamos dejando la presa a la derecha hasta llegar a la verja que ya atravesamos en el camino de ida.
La ida resulta algo incomoda debido a los caminos de piedra suelta y la subida del carril bici hacia S. Martín. La vuelta por la acequia con apenas pendiente resulta más cómoda y con un paisaje más
agradable.

• andiso 21-jul-2013

Salida de Rivas c/ Torcada. La ida se hace por el Parque del Sureste hasta llegar a la M-301 donde se coge el carril-bici dirección S. Martín de la Vega (unos 12 Km de carril-bici) y después de superar una subida de casi 4 Km con una pendiente del 3% y una importante bajada de unos 6 Km. se llega a S. Martin de la V. Total ida 32 Km.
    El regreso se hace por el Canal del Jarama a la salida de S. Martin de la V. Se llega a la Presa del Rey y dejando ésta a la derecha se continúa el camino que nos llevará hasta el Metro de Rivas-Vaciamadrid (fin de etapa). Unos metros más alla de la presa hay que subir una pequeña cuesta, estrecha de unos 50m. en la que hay que transportar la bici a mano. El trayecto por el Canal es prácticamente "llano" (la pendiente mínima que requiere el Canal para transportar el agua en la dirección contraria a nuestra trayectoria). Total vuelta 27 Km.Ruta completa 59 Km.Tiempo 4 horas montado en la bici.No se recomienda en días caluros ya que apenas hay sombra.