6,9

cerca de Manzanares el Real, Madrid (España)

Ruta no muy ambiciosa para cualquiera que tenga un nivel intermedio. La ruta sale del collado de quebrantaherraduras cogiendo el PR16 que sube por todo el cordal de los Porrones hasta llevar a la Maliciosa baja. Desde aqui se llega rapidamente a la cumbre de la Maliciosa.Siguiendo el PR se pasa el collado del piornal y se sube hasta las antenas de Guarramillas. Desde aquí se puede coger el PR 18 bajando por la casetilla, pero en el track entré por otro lado, por la parte intermedia entre el alto y valdemartín, la parte mas baja, cruzando los arbustos de la derecha se llega al nacimiento de un arroyo, se identifica bien. Siguiendolo al poco tiempo se encuentra el PR18. De aquí directo a Canto Cochino, hay un momento en que se alcanza el puente de los manchegos en la pista de las zetas, hay que continuar por la pista por el lado izquierdo unos 150mtrs para volver al PR18. Al final sale de nuevo a la pista en el puente del Francés, cogemos dirección a la derecha y bajada a Canto Cochino. Por la pista da mas vuelta, se puede hacer tb por la margen del río, no hay pérdida.